miércoles, 28 de agosto de 2019

«el agujero en el centro de todas las cosas»
es una frase que aprendí hace dos días
dentro de un videojuego que me
gustaba.
este verano he jugado a muchos videojuegos
dos de ellos creados por violadores
y todos me
gustaban.

the hole in the center of everything
stands for a metaphor of human loss

este verano mi abuela ha continuado
su descenso al olvido
las caras de sus nietas se borran y funden
con las de otras chicas jóvenes
de las que ella guarda
buen recuerdo
mi prima laura pasa a ser la ana belén
mi hermano es mi tío alfonso
yo soy yo
aún
y cada vez que mi madre va a trabajar
el miedo es una ola
y la ola una cuenta atrás
hasta que olvide que va a volver

the hole in the center of everything
is that maybe the reason why i'm in therapy?

en los juegos no hay cambio climático
pero sí angustia
angustia en todos los juegos
por tener armas castillos novias y melocotones
siempre más melocotones
el agujero en el centro de todo
el vacío entre cada uno de los píxeles
y una espada en el skyrim como un ramo de rosas
i tell you, i tell you, the dragonborn comes
and goes
away.

by their nature, rpg protagonists are
a space devoid of matter, that is,
a vacuum.
a hole in the center of everyone

no quiero preguntar por qué no puedo levantarme de la cama por qué
no me duermo antes de los camiones de basura o siquiera un poco después
las fechas de plazos de papeles
me atraviesan el pecho
la necesidad de no comer carne
me muerde la nuca
quiero arrodillarme en mi cama y rezar
12 años pijama blanco cuerpo rechoncho
rezo por que me quiera alguien
por qué no puedo rezar

the hole in the center of everything
that includes human faiths and saviors

el sentido de la vida es una torre de lego
montada y desmontada y montada y desmontada y un niño se mete las piezas en la boca y un niño se asfixia y el niño no tiene fe en que sus padres le vayan a rescatar en que nadie le vaya a rescatar y el niño soy yo

plastic brings upon itself its own demise
as it is a maker of the global warming
which will be its very end

tu cara es de plástico te voy a arrancar la cara
te voy a reventar las costillas
brains are plastic

el agujero en el centro de todas las cosas
está en tensión constante
con la materia
con el amor
la literatura
guarda esta tensión constante
la literatura
resuelve esta tensión constante
en una ficción de paz
una paz vacía

los poemas entonces nunca acaban
la angustia nunca acaba
el calentamiento global nunca acaba
los videojuegos nunca acaban
las violaciones nunca acaban
el dolor
nunca acaba el amor
nunca se acaba
el vacío

No hay comentarios:

Publicar un comentario