domingo, 12 de mayo de 2019

he llegado tarde a todas las cosas
estoy seguramente entre dos generaciones
y se cantan alabanzas de una y de otra
me llega
un ligero calor.

he llegado pronto a todas las cosas
fui la primera generación bilingüe
pero no tuve
bachillerato de excelencia.

he llegado tarde a todas las cosas
se acabó
convalidar el máster
tendré que pagar mil euros.

he llegado pronto a todas las cosas
¿cuántos años hasta unas oposiciones?
mi generación no tiene trabajo en la universidad
salvo ser esclavo de las becas y los
proyectos que los profesores
sexagenarios no tienen tiempo
para hacer antes de encogerse
como una flor de noche

he llegado tarde a todas las cosas
soy joven y vieja para la poesía
me falta el talento del trabajo

he llegado pronto a todas las cosas
crecí en una época con peores leyes
de protección a la mujer al menor
al maricón

he llegado tarde a todas las cosas
de alguna manera siempre
soy la última persona que se une al grupo de amigos
y en las anécdotas del pasado
pienso en largarme de allí

he llegado pronto a todas las cosas
tuve una relación de los 17 a los 21
a quién se le ocurre
hipotecar los fuegos artificiales
por tazas de café y que le pongan los cuernos

he llegado tarde a todas las cosas
veinte cuerpos no tapan el sol
veinte soles no tapan el agujero
he llegado tarde a todas las cosas
he llegado tarde a que me quieran

No hay comentarios:

Publicar un comentario